viernes, 19 de agosto de 2022

Normalista desaparecido era infiltrado del Ejército en Ayotzinapa

Investigadora del GIEI: Agentes del Ejército se infiltraron en Ayotzinapa

 

viernes, 24 de junio de 2022

 2 me siguen, tengo marca personal, uno en  el trabajo, después de año y medio de no saber nada regresó, y el otro hasta ser amante llegó.... piensan que no me dí cuenta.

viernes, 28 de agosto de 2020

 

 

 

miércoles, 12 de junio de 2019

domingo, 19 de mayo de 2019

Cómo funcionaban los incentivos perversos detrás de los falsos positivos.

miércoles, 18 de julio de 2018

viernes, 13 de julio de 2018

Las “Operaciones de Información de Apoyo Militar” –MISO4 , por sus siglas en inglés son el nuevo nombre de las “PSYOP”, “Operaciones Psicológicas” desde 2010. Son operaciones minuciosamente planificadas cuyo propósito es entregar información seleccionada y cuidadosamente elaborada a través de estrategias precisas para lograr un máximo impacto, incluyendo el respaldo de evidencias, voces autorizadas, indicadores, dirigidas a audiencias específicas para generar emociones, motivaciones, razonamientos objetivos y, finalmente, provocar comportamientos esperados por parte de gobiernos, organizaciones, grupos e individuo

sábado, 7 de abril de 2018

La @PGR_mx asegura que la familia que murió en Nuevo Laredo al cruzar la línea de fuego, sí recibió impactos de bala de la Marina. Este es el resultado de los peritajes:

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Informe de WOLA: Justicia olvidada – La impunidad de las violaciones a derechos humanos cometidas por soldados en México – WOLA

El informe “Justicia olvidada: La impunidad de las violaciones a derechos humanos cometidas por soldados en México” analiza los delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos por soldados mexicanos, los casos que han sido investigados y sancionados en el sistema de justicia civil y los que permanecen sin castigo. Han pasado más de diez años en México de una estrategia de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada sostenida fuertemente en el despliegue de militares y en el uso de la fuerza, pero no en la justicia. El fortalecimiento de instituciones civiles como la policía y el Ministerio Público se ha dejado en segundo plano. Estados Unidos también apoyó este enfoque durante los primeros años de la asistencia en materia de seguridad a México, pues a través de la Iniciativa Mérida una parte significativa de los recursos se destinaron a las fuerzas armadas mexicanas. La estrategia de seguridad militarizada ha tenido al menos tres consecuencias graves. La primera es que la violencia ha aumentado en México y las violaciones a derechos humanos son constantes; la segunda es que ha disminuido la urgencia y la presión de una reforma policial; y la tercera es que la rendición de cuentas ha sido prácticamente inexistente. Los soldados que cometen delitos y violaciones a derechos humanos generalmente no responden por sus acciones, tampoco los funcionarios públicos que solicitan la presencia de soldados en sus estados o municipios, ni los líderes políticos que por décadas no se han comprometido verdaderamente a mejorar a la policía en México.